Home » 2016 » December » 22 » Postre Navideño
8:11 PM
Postre Navideño
dulces de Navidad Trufas de Navidad

Estas trufas de chocolate tienen un sabor y una presencia magnífica. Ofréceselas a tus invitados estas fiestas después de cenar y verás como quedan gratamente sorprendidos

 

200 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla derretida
75 ml. de nata líquida para montar
1 chorreoncito de coñac o Grand Marnier
cacao en polvo
Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como postre.  

Estos dulces de Navidad, unas trufas de chocolate, tienen un sabor y una presencia magníficos. Ofréceselas a tus invitados estas Fiestas después de cenar y verás cómo quedan gratamente sorprendidos.

 Así lo cocinamos

Para preparar estos dulces de Navidad, funde el chocolate de cobertura al baño María. Para ello, pon a fuego suave una olla con agua hasta la mitad. Sobre esta olla coloca un bol con el chocolate y ve removiendo de vez en cuando para que se vaya fundiendo y quede una pasta homogénea.
Una vez que tengas el chocolate bien fundido y esté fluido, retíralo del fuego y agrégale la mantequilla derretida y la nata. Continúa removiendo cuidadosamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Por último, añade el licor a esta mezcla.
Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados, deja enfriar la mezcla resultante e introdúcela en el frigorífico durante, al menos, una hora.
Transcurrido el tiempo mencionado, y una vez que se haya solidificado la mezcla de chocolate, forma pelotitas con trozos de masa y pásalas por el cacao en polvo.
De esta manera tendrás listas tus trufas de Navidad en poco tiempo.

 Trucos y Consejos

También puedes pasar las trufas por virutas de chocolate, coco rallado o azúcar glass. Además, estos dulces de Navidad pueden convertirse en un estupendo obsequio si los presentas en una bonita caja de cartón decorada.

 

Category: + Español | Views: 901 | Added by: Naty-profe | Rating: 0.0/0
Total comments: 0