Estas trufas de chocolate tienen un sabor y una presencia magnífica. Ofréceselas a tus invitados estas fiestas después de cenar y verás como quedan gratamente sorprendidos
200 gr. de chocolate de cobertura |
50 gr. de mantequilla derretida |
75 ml. de nata líquida para montar |
1 chorreoncito de coñac o Grand Marnier |
cacao en polvo |
Estos dulces de Navidad, unas trufas de chocolate, tienen un sabor y una presencia magníficos. Ofréceselas a tus invitados estas Fiestas después de cenar y verás cómo quedan gratamente sorprendidos.
Así lo cocinamos
Para preparar estos dulces de Navidad, funde el chocolate de cobertura al baño María. Para ello, pon a fuego suave una olla con agua hasta la mitad. Sobre esta olla coloca un bol con el chocolate y ve removiendo de vez en cuando para que se vaya fundiendo y quede una pasta homogénea.
Una vez que tengas el chocolate bien fundido y esté fluido, retíralo del fuego y agrégale la mantequilla derretida y la nata. Continúa removiendo cuidadosamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Por último, añade el licor a esta mezcla.
Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados, deja enfriar la mezcla resultante e introdúcela en el frigorífico durante, al menos, una hora.
Transcurrido el tiempo mencionado, y una vez que se haya solidificado la mezcla de chocolate, forma pelotitas con trozos de masa y pásalas por el cacao en polvo.
De esta manera tendrás listas tus trufas de Navidad en poco tiempo.
Trucos y Consejos
También puedes pasar las trufas por virutas de chocolate, coco rallado o azúcar glass. Además, estos dulces de Navidad pueden convertirse en un estupendo obsequio si los presentas en una bonita caja de cartón decorada.